Library

Course: Técnicas de Estudio. Triplica tu enfoque y concentración

Técnicas de Estudio. Triplica tu enfoque y concentración

  • Life Time Access
  • Certificate on Completion
  • Access on Android and iOS App
  • Self-Paced
About this Course

En este curso te enseñaré a identificar los principales distractores y hábitos que están impidiendo que puedas enfocarte y optimizar tu aprendizaje. Compartiré contigo las técnicas que les han servido a miles de mis clientes y estudiantes para deshacerse de los distractores originados tanto en su entorno como dentro de sí mismos, y te explicaré los métodos para adquirir los hábitos de estudio más efectivos adaptados a tu personalidad, preferencia y estilo primordial en el que asimilas mejor la información. Te mostraré, paso por paso, las condiciones que debe tener tu espacio ideal y exclusivo para aprender. Y luego te revelaré algunos trucos curiosos muy efectivos para fortalecer tu músculo mental y desarrollar una concentración inquebrantable, tanto para cuando estés estudiando, como para cuando estés en medio del evento para el cual te preparaste, ya sea un examen, una presentación, una entrevista, una propuesta, una reunión comercial, o cualquier otro escenario de importancia para ti.

Who this course is for:

  • Estudiantes de bachillerato, grado, postgrado o superior, que buscan mejorar su rendimiento académico
  • Empleados de mandos medios y ejecutivos, con aspiración a escalar a una más alta posición
  • Emprendedores y empresarios que quieren convertirse en una autoridad en su mercado
  • Personas que les apasione el crecimiento continuo, y quieran mejorar su efectividad al aprender
Basic knowledge
  • Escritura, lectura, comprensión básica, y capacidad analítica elemental
What you will learn
  • Tríplicar tu capacidad de enfoque y concentración
  • Optimizar tu estado físico y emocional al instante
  • Personalizar y optimizar tu espacio de estudio
  • Aplicar trucos mentales para maximizar el enfoque y la concentración
  • Deshacerte de los principales distractores negativos para aprender
  • Implementar los hábitos más efectivos para el máximo aprendizaje
Curriculum
Number of Lectures: 8
Total Duration: 01:06:00
Introducción
  • La importancia de aprender mejor y más rápido  

    Millones de personas luchan a diario para mantenerse enfocadas en su tiempo de estudio. La habilidad para concentrarte es uno de los factores que más afecta la efectividad de tu aprendizaje. Por eso, en este curso te enseñaré a identificar los principales distractores y hábitos que están impidiendo que puedas enfocarte y optimizar tu aprendizaje.

Los distractores internos
  • ¿Estudiar más o estudiar mejor?  

    La habilidad para concentrarte es uno de los factores que más afecta la efectividad de tu aprendizaje. Ser capaz de permanecer enfocado en lo que estás aprendiendo es lo que facilita la transición de la información adquirida desde la memoria a corto plazo hacia la memoria a largo plazo.

    Las constantes distracciones es lo que no le permite a la mayoría de la gente enfocarse el tiempo necesario ni con la calidad requerida para tener una sesión de estudio realmente bien aprovechada. Los distractores pueden ser internos o externos, y casi todos, sin darnos cuenta, somos afectados por una combinación de ambos cada vez que tenemos la intención de enfocarnos en aprender o repasar algo.

  • Optimiza tu físico y controla tus emociones  

    Los distractores internos, como su nombre lo indica, tienen origen en ti, y no en tu entorno. Estos afectan tu estado físico y mental lo suficiente como para dirigir tu atención a ellos una y otra vez. Los distractores internos los podemos dividir en dos: los físicos y los emocionales.

Los distractores externos
  • Optimiza tu espacio de aprendizaje  

    A los elementos en el ambiente que no pasan desapercibidos y provocan constantes interrupciones les llamamos distractores externos. Que, como su nombre lo indica, se originan en tu entorno y roban tu atención. Los principales distractores externos provienen de tres factores: el espacio en el que estudias, los objetos o programas que utilizas o que están en ese espacio, y las personas que se encuentran allí.

  • Elige y personaliza tu espacio ideal y exclusivo para estudiar  

    ¿Tienes un espacio favorito para estudiar? ¿Has elegido uno que tenga las condiciones que se adapten a ti para optimizar la capacidad de tu mente para absorber la información?

    La realidad es que sólo hay un buen lugar para estudiar, sea en un ambiente controlado o no, y es aquel en el cual tu mente está predispuesta a aprender.

Trucos mentales
  • La técnica de práctica simulada  

    Quiero mostrarte una de las técnicas más efectivas para mejorar tu concentración y rendimiento al tomar un examen, hacer una presentación, tener una entrevista o reunión comercial, o cualquier otro evento que vaya a poner a prueba en el corto plazo el conocimiento que has adquirido.

    Yo la llamo Práctica Simulada. Y se trata de imitar con la mayor fidelidad posible todo lo que puedas del evento para el cual te estás preparando. Desde el lugar y la ambientación, a tu aspecto físico, tu estado emocional, hasta los elementos adicionales que puedes agregar tanto en la práctica como en la actividad para la cual estudias, para crear mayor conexión entre ellas.

  • La técnica de la palabra clave  

    Para facilitarte aún más el proceso y ayudarte a re-enfocar tu atención cuando comienza a dispersarse, te mostraré una técnica bastante sencilla de aplicar, y que a la vez funciona de una forma muy rápida y efectiva. Es la técnica de la palabra clave.

Conclusión
  • Practica, comparte, repasa  

    Quiero darte mis más sinceras felicitaciones por haber completado todas las lecciones, y estoy seguro de que lo que has aprendido te será de mucha utilidad. Recuerda que el objetivo no es conocer la información. Ni siquiera es ponerla en acción. Tu objetivo en este momento es tener el compromiso de crear nuevos hábitos que seguirás implementando, incluso después de que la emoción que tienes en este momento ya no esté.

Reviews (0)