Blog
Library

UML para Analistas de Negocios

Features Includes:
  • Self-paced with Life Time Access
  • Certificate on Completion
  • Access on Android and iOS App

Course Preview Video

Description

El Análisis de Negocios (Business Analysis), la Gestión de Procesos de Negocios (Business Process Management - BPM) y la Arquitectura de Negocios (Business Architecture) son disciplinas de la Informática en las que se requiere identificar, modelar, evaluar y mejorar diferentes aspectos y elementos de una empresa u organización. El pensamiento sistémico juega un papel fundamental en estas tres disciplinas; pues, le permite al analista concebir a una organización como un sistema compuesto de varios elementos interrelacionados, tales como: objetivos de negocio, procesos de negocio, actividades, objetos de negocio, actores, tecnologías, etc. Una actividad central de la aplicación del pensamiento sistémico en organizaciones es el modelado de sistemas. A través de este proceso cognitivo, el analista de negocios identifica y relaciona los elementos esenciales de una empresa, o de una parte de ella, los representa mediante un lenguaje de modelado, evalúa los modelos obtenidos y determina los cambios que deben hacerse para mejorar la estructura y funcionamiento de la empresa.

El Lenguaje de Modelado Unificado UML (Unified Modeling Language) es considerado, actualmente, la lingua franca de la Computación y la Informática. Es el lenguaje de mayor uso en el modelado de sistemas. Mediante la aplicación de UML, y de las herramientas de software que soportan este lenguaje, un analista de negocios puede modelar distintos aspectos de una empresa, tales como: sus procesos de negocio, los flujos de trabajo de cada proceso, sus insumos y sus productos, los actores que ejecutan estos procesos y los requisitos necesarios para el desarrollo de las aplicaciones requeridas para apoyar la ejecución de tales procesos.

Este curso se centra en el proceso de modelado de sistemas de negocio haciendo uso de la versión 2.5 del lenguaje UML y de la extensión para negocios de Eriksson y Penker.


Basic knowledge
  • Conocimientos generales de sistemas
  • Uso de herramientas gráficas

What will you learn
  • Modelar sistemas y procesos de negocio usando el lenguaje UML 2.5
  • Utilizar una herramienta de modelado UML para elaborar modelos de negocio
  • Analizar una organización, o una parte de ella, haciendo uso del Pensamiento Sistémico y el Análisis de Negocios
Course Curriculum
Number of Lectures: 22 Total Duration: 03:34:09
Reviews

No Review Yet